Venezuela

Chuo Torrealba descarta pacto de cúpulas entre gobierno y oposición

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesus "Chuo" Torrealba, indicó que "aquí no hay diplomacia secreta", al referirse a una eventual reunión de la MUD con los expresidentes que bajo el amparo de Unasur, buscan en Venezuela el diálogo para un entendimiento entre gobierno y oposición.

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck

Un grupo de opositores y seguidores se concentró este domingo en la Plaza Brión de Chacaíto para solicitar la liberación del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, al cumplirse 500 días de su detención arbitraria.

Torrealba hizo un llamado a los actores internacionales interesados en promover una solución pacífica en el país, «para que entiendan que la construcción de esa solución pasa porque en la mesa estén sentadas voces como la de Antonio Ledezma, que no es un político cualquiera, Antonio Ledezma es un presidenciable que reúne el conocimiento de los más expertos y la energía de los más jovenes, el conocimiento de la alta política y la sapiencia de lo que ocurre en los barrios», dijo a periodistas en medio del acto en el que estuvo presente Mitzy Capriles, esposa de Ledezma.

Para desmontar versiones que señalan una agenda oculta, Torrealba aseguró: «Hemos sido claros y estamos trabajando en varios escenarios internacionales para promover la democracia en Venezuela, esfuerzos públicos como cuando nos reunimos con Zapatero.Aquí no hay diplomacia secreta, aquí hay la necesidad de construir una solución eficiente y para que sea eficiente debe tener respaldo popular y no puede ser secreta».

«Aquí no hay pacto de cúpulas, aquí hay Constitución y la Constitución dice referéndum revocatorio. No tenemos amigotes en el gobierno, pero podemos decirle aesa franja del país minoritaria, 15 0 20%, que en la Venezuela del cambio habrá respeto para esa minoría y que ojalá puedan rearticular el proyecto político para ser la oposición que la Venezuela del futuro necesita», apuntó.

Publicidad
Publicidad