Venezuela

FOTOS | Gobierno saca los CLAP a desfilar junto a militares en Los Próceres

El aniversario número 205 de la firma del acta de la independencia se conmemoró con un desfile cívico-militar. Igual que en 2015, caravanas de civiles que representaban distintos programas sociales del gobierno marcharon junto a los soldados gritando consignas en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
Fotografía: Andrea Hernández

La lluvia amenazaba con encharcar el paseo de Los Próceres, en Caracas, pero los 10.780 efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y civiles iniciaron el desfile a pesar del mal tiempo a las 12 del mediodía.

Durante la procesión, las fuerzas especiales y los paracaidistas gritaban “Somos socialistas, antiimperialistas y también chavistas, fuerzas especiales de la patria grande”. Los civiles participaron en la comparsa de programas sociales como Misión Vivienda, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros.

Desfile5deJulioMilitares-17 Desfile5deJulioMilitares-20

Uno de los camiones transportaba gallinas ponedoras, huevos y cochinos; otro, una puesta en escena de la construcción de una vivienda; y otro, una simulación a escala de un complejo industrial.

El primer mandatario Nicolás Maduro aupó la «fidelidad» de las FANB, reiteró en su discurso que las fuerzas armadas deben ser fortalecidas y denunció el «intervencionismo» supuestamente promovido por la Asamblea Nacional (AN). El presidente del Parlamento aseguró que no fue invitado al desfile.

El tren Ejecutivo y el alto mando militar flanqueaban a Maduro durante el despliegue.

Desfile5deJulioMilitares-1 Desfile5deJulioMilitares-5Desfile5deJulioMilitares-19 Desfile5deJulioMilitares-9 Desfile5deJulioMilitares-7Desfile5deJulioMilitares-18 Desfile5deJulioMilitares-10 Desfile5deJulioMilitares-6Desfile5deJulioMilitares-21 Desfile5deJulioMilitares-12 Desfile5deJulioMilitares-14 Desfile5deJulioMilitares-15

Los asistentes retrataban a sus hijos sobre los tanques después del desfile
Publicidad
Publicidad