Venezuela

Tramo del ferrocarril Tinaco-Anaco en Cojedes quedó para pastorear animales

La construcción que empezó en el 2009 y que debía terminar en el 2012, según informó la concejal del municipio Tinaco en el estado Cojedes, Zaida Bruguera, fue desvalijada hasta quedar como un camino para movilizar animales.

Publicidad
FOTO: AP

La red ferroviaria del norte llanero Ezequiel Zamora, específicamente el tramo Tinaco-Anaco, debía enlazar en la actualidad a 4 estados y 14 municipios a través de 468 kilómetros de recorrido, explicó Bruguera.

Igualmente, la concejal dijo al medio digital El Pitazo que el tramo Tinaco-Anaco, el cual sirve hoy en día para pastorear animales, iba a contar con 10 estaciones para más de 5 millones de pasajeros anuales, además de 9 millones 800 mil toneladas de carga al año con trenes que alcanzarían una velocidad de 220 kilómetros por hora.

“Hoy da tristeza ver en las condiciones que han dejado estas instalaciones en las que funcionaba el campamento chino, esto lo dejaron abandonado y se llevaron todo”, aseveró Bruguera según reseña el medio.

La representante estatal concluyó que: «Mientras miles de familias venezolanas sufren por la falta de comida y medicinas, nadie da respuesta por este robo millonario a la nación».

Lea el reportaje completo en El Pitazo.

Publicidad
Publicidad