Venezuela

María Corina Machado: "Maduro se tiene que ir ya"

La exdiputada afirmó que cada día que el presidente Nicolás Maduro permanece en el poder no se cuenta en horas, sino en "venezolanos muertos".

Publicidad
Foto: AP

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes que el presidente Nicolás Maduro tiene que ponerle fecha al referendo revocatorio para que se realice este año en el país.

«El tiempo se le acabó, tiene que renunciar (…) Se tiene que ir ya», dijo entrevistada durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

La exdiputada afirmó que cada día que Maduro permanece en el poder no se cuenta en horas, sino en «venezolanos muertos».

«Maduro y su régimen están dando evidencias de que van a profundizar la represión».

Machado precisó que en el país se requiere de una unidad que trascienda los partidos y señaló que hoy en día está dedicada a lograr la salida del régimen por la vía constitucional.

«Represión total»
Con respecto al diálogo, Machado aseguró que éste debe ser para la transición a la democracia y agregó que eso es lo que clama el país.

«Se trata de lograr acuerdos concretos. Venezuela se muere de hambre, se levanta y se acuesta con hambre. Es la urgencia de una sociedad que ya no aguanta más».

Machado resaltó que en el país hay un elemento de «represión total» y que la gente tiene muy presente lo que han sido los abusos y atropellos contra manifestantes.

«La gente no aguanta más, la situación está en un punto de ebullición».

Con respecto a la nueva designación de Vladimir Padrino López, Machado indicó que el cargo se lo dio Maduro «nada más y nada menos» que a un militar activo que «ni siquiera le garantiza la alimentación a sus tropas en los cuarteles».

Recordó que su inhabilitación política fue por haber denunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación de los derechos humanos en 2014: «Yo fui allá y me lo cobraron, y caro», dijo.

Publicidad
Publicidad