Venezuela

Iglesias cristianas acuden al TSJ en rechazo al matrimonio igualitario

Con pancartas en mano, familias completas rechazaron la posibilidad que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, tanto en términos legales así como en cualquier iglesia, pues aseguran que violentan la Constitución en su artículo 77.

Publicidad

Con el objetivo de rechazar la solicitud de la comunidad  de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) para que se permitan los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo en Venezuela, representantes de las iglesias cristianas realizaron una protesta ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  

Con pancartas en mano, familias completas rechazaron la posibilidad que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, tanto en términos legales así como en cualquier iglesia, pues aseguran que violentan la Constitución en su artículo 77, así como los valores morales que deben tener todas las sociedades.

Carlos Vielma, representante de la Iglesia La Ciudad, quien también representa el movimiento Sembrando Derechos y Familia es Vida, señaló que sin querer menospreciar los derechos de ningún grupo, se presentaron ante el TSJ, específicamente en la Sala Constitucional, para introducir nuevos documentos en contra del llamado  matrimonio igualitario, según lo ha señalado la comunidad LGB.

Señaló que este tipo de uniones entre personas del mismo sexo no existe en nuestra leyes.

«Estos grupos lo que quieren es crear una estabilidad en nuestra sociedad con una generación nula, en donde quieren vender la idea que los niños pueden decidir al creer que tipo de rol quieren asumir, cuando biológicamente no es así».

En cuanto a la situación de los hogares en Venezuela, en donde la mayoría son comandados por las mujeres, indicó que en muchas veces es culpa de las madres,

«Estos  casos se presentan por la posición que asumen las mujeres de querer invisibilizar el papel que el padre tiene que asumir en la casa, para educar a los hijos.  Es  necesario que tanto el padre como la madre asuman el rol que les corresponda, para poder criar sus hijos en excelentes bases morales, pegados a las leyes y siguiendo las escrituras de la biblia».

Publicidad
Publicidad