Venezuela

Recolectan firmas para presionar a la AN por ley de matrimonio igualitario

La ONG ProVene, Fundación Pro Bono de Venezuela, llamó a recolectar firmas en una nueva página web para presionar a la Asamblea Nacional por la discusión de la ley de matrimonio igualitario.

Publicidad

En la web laleydelamor.org, el firmante podrá llenar un formulario, que será enviado a los parlamentarios venezolanos para que discutan y aprueben la unión entre personas del mismo sexo, explicó ProVene en una nota de prensa divulgada el lunes.

«Al llenar la petición, los venezolanos podrán enviar un correo al diputado de su circunscripción y compartir una imagen en sus redes sociales para manifestar su apoyo e invitar a otros a unirse a la causa», agregó la nota.

Durante su primera etapa La Ley del Amor se ha enfocado en explicar por qué legalizar la unión entre personas del mismo sexo representa un avance como sociedad, haciéndola más incluyente y más respetuosa de los derechos humanos.

En manos del Tribunal Supremo de Justicia, se encuentra desde mayo una petición de nulidad interpuesta por varias organizaciones que defienden los derechos de LGBT de un artículo del Código Civil, que prohíbe expresamente la unión de personas del mismo sexo.

Publicidad
Publicidad