A partir de los próximos días, el chavismo mantendrá sus movilizaciones de calle para «defender la paz de la República y la vida de todos» a través de la «Toma de Venezuela», que se realizará en varios estados del país.
«Nos vamos por toda Venezuela, vamos a tomar toda Venezuela, todas las calles, todas las plazas, todas las autopistas, ciudades, para garantizar la paz. Desde ahorita y hasta que sea», afirmó este lunes Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa en la Quinta Anauco de San Bernardino, en Caracas.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que cualquier intención violenta siempre lleva consigo angustia, ansiedad y el enlutamiento de familias venezolanas.
«No lo vamos a permitir. Nuestra presencia en las calles de toda Venzuela será demostración de nuestra indeclinable decisión de mantener toda la acción política en el cauce que la Constitución impone», dijo.
La oposición marchará este 1 de septiembre en la denominada «Toma de Caracas» para exigir un cronograma para la realización este año del referéndum revocatorio y las elecciones regionales.