A través de Periscope, recordó que la actividad durará hasta las 2 de la tarde.
“Si nosotros desvirtuáramos la actividad del primero estaríamos desvirtuando el revocatorio, qué es lo que la gente espera, el 20%, la fecha del revocatorio, entonces el primero llenar toda la avenida y la actividad termina a las 2 de la tarde, el fin no es el primero, el fin es arrancar la etapa del 20%”.
Henrique Capriles aseguró que una de las metas a cumplir en la movilización de este 1° de septiembre es el lleno total de las 3 arterias viales anunciadas más temprano por el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, lo que correspondería al menos un millón de personas en los más de 18 kilómetros que suman las avenidas mencionadas.
Por otra parte, el dirigente político arremetió contra el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV y primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, al calificarlo de «fracasado», porque a su juicio, el parlamentario carece de apoyo popular para ganar una elección. En ese sentido, expresó su deseo de que se convierta en el próximo candidato presidencial «para que la revolcada sea para que se vayan para siempre».
La marcha de la oposición tiene como meta ocupar 3 arterias viales de Caracas: las avenidas Río de Janeiro; Francisco de Miranda y un fragmento de la Avenida Libertador.
El Gobierno nacional advirtió que si se generan situaciones violentas, los cuerpos de seguridad están capacitados para restablecer el orden público al usar gases lacrimógenos.