Venezuela

Goicoechea lleva más de 24 horas aislado

Rosaura de Goicoechea, esposa de Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular detenido el lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció desde la sede del organismo policial en Plaza Venezuela, que han pasado 30 horas desde que el joven fue detenido y que aún desconoce su paradero.    De Goicoechea rechazó las acusaciones del diputado oficialista, Diosdado Cabello, quien durante un acto político en Barinas, expresó que su marido fue encontrado con explosivos que serían usados durante la marcha del primero de septiembre convocada por la oposición.

Publicidad
Yon Goicoechea

También indicó que el abogado está en labores legales para ubicarlo pero que hasta el momento no han recibido ningún tipo de información por parte de los organismos de justicia venezolanos.

La defensa del dirigente de VP, Nizar El Fakih, denunció en horas de la mañana que a Goicoechea no se le ha permito contacto con sus familiares o abogados y que está aislado.

Por su parte, la diputada opositora, Delsa Solórzano, expresó que no hubo flagrancia ni tampoco orden de captura al momento de su detención. La principal ONG de derechos humanos del país también hizo la denuncia.

yonEsposa

Con información de Manuel Trujillo

Publicidad
Publicidad