Como una manera de retar a la oposición y ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, chavistas también decidieron concentrarse este jueves en Plaza Venezuela, en Caracas, abanderando un mensaje a favor de la paz.
El dirigente opositor expresó que el objetivo de la protesta opositora es lograr la recolección del 20% de las firmas para activar un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) establezca un cronograma claro que permita que el referendo se realice este año.
Indicó que resulta inaceptable que se use a la guardia y a la policía para impedir a los ciudadanos ejercer su derecho a la protesta. “(Las personas del interior) tienen todo el derecho de venir a Caracas”. Acotó que si Maduro quería suspender el derecho al libre tránsito, debería haber decretado un estado de excepción.
«Hoy no es el fin de nada»
El gobernador del estado Miranda aseguró más temprano que el gobierno nacional le teme a la jornada pacífica porque lo que le encantaría es que hubiese una confrontación entre los venezolanos.
«Aquí no hay división ni polarización. Hoy no es el fin de nada, es el inicio de una nueva etapa», dijo durante una entrevista en Circuito Éxitos.
Capriles afirmó que, desde tempranas horas de este jueves, los venezolanos han tenido que sortear guarimbas y alcabalas de policías y de la Guardia Nacional. Condenó que se utilice a funcionarios para obstaculizar el tránsito.
«Personas que vienen a Caracas para defender un derecho constitucional. Todo ha sido una arremetida y radicalización del gobierno para evitar lo inevitable porque la gente igualito va a salir a la calle pacíficamente».
Precisó que el venezolano está en la calle desde tempranito y recordó que también hay actividades en el exterior.
«Los venezolanos están con el país, desde el corazón. Lo que se busca con esta movilización es que los venezolanos demostremos que estamos organizados y que no hay espacio para la improvisación».