El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes a una marcha «en todos los estados» del país para el próximo miércoles, el mismo día en el que la oposición invitó a una movilización en las principales ciudades para exigir celeridad en la celebración del referendo revocatorio presidencial.
«El PSUV ha decidido el día de hoy incrementar y expandir su movilización a favor de la paz y la estabilidad del país (…) el miércoles estaremos en todos los estados, en una movilización por la paz, por la estabilidad política del país», dijo el dirigente y diputado Elías Jaua en rueda de prensa.
Según Jaua, los militantes del PSUV se preparan «especialmente» para lo que han denominado una «ofensiva revolucionaria» a la que los ha convocado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se realizará en los cuatro meses que le quedan a 2016.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la semana pasada a una movilización para este miércoles en las principales ciudades del país frente a las sedes principales del Poder Electoral para dar continuidad a la serie de manifestaciones para pedir que se haga el revocatorio.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, representante de la alianza de partidos opositores reiteró temprano esta invitación, horas antes de que el PSUV hiciera el anuncio de la marcha oficialista.
El jueves pasado se realizó en Caracas la primera de esa serie de movilizaciones y, según la MUD, se logró la participación de más de un millón de personas solo en la capital venezolana.
En los últimos dos años, la oposición venezolana ha convocado a marchas contra el Gobierno de Maduro, lo que ha tenido como respuesta la invitación a contramarchas, a celebrarse el mismo día, por parte del chavismo.
El Estímulo
Venezuela