Venezuela

Smolansky no acudirá a citación del Sebin: "No voy a caer en trampa cazabobos"

"Me persiguen porque formo parte de Voluntad Popular, un partido que no se ha cansado de denunciar las arbitrariedades, los abusos y las violaciones sistemáticas de este régimen", afirmó el alcalde de El Hatillo desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Publicidad

Ante la citación en la sede de El Helicoide, a la que calificó de «payasada», el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este viernes que no caerá en «trampa cazabobos» y agregó que, al respecto, introdujo un escrito ante la Fiscalía General de la República.

Desde la sede del Ministerio Público, el alcalde precisó que a las 11:00 de la mañana, hora de la citación, tenía un compromiso en el municipio porque se debe a más de 100 mil vecinos: «Estaré en Turgua y Sabaneta haciendo un recorrido, si me quieren buscar se irán para allá», agregó.

Según el alcalde, esta es la segunda vez que acude a la Fiscalía y resaltó que está «dando la cara» y dejando muy claro que si hay alguna institución que tiene competencia para investigar es este organismo.

«Me persiguen porque la Alcaldía de El Hatillo es la gestión local mejor evaluada del país; me persiguen porque ven una generación de ese movimiento estudiantil glorioso de 2007 que le originó a Hugo Chávez la única derrota electoral; me persiguen porque formo parte de Voluntad Popular, un partido que no se ha cansado de denunciar las arbitrariedades, los abusos y las violaciones sistemáticas de este régimen», dijo.

Al Presidente de la República le extendió un mensaje: «Que le quede muy claro a Nicolás Maduro que habrá referendo revocatorio en el 2016. Tiene los días contados en el Palacio de Miraflores», declaró.

Citación del Sebin
Agentes del Sebin llegaron la tarde del jueves a la sede de la alcaldía del municipio capitalino con armas largas para entregar al dirigente de la tolda naranaja una citación por supuestamente violar el artículo 58 de la Constitución Nacional, referente a la «información veraz», por asegurar que su compañero de partido Yon Goicoechea permanecía detenido en una «celda llena excrementos» en el cuartel general de ese organismo.

La nota, desmentida posteriormente por el Sebin, apareció publicada esta semana en el portal del diario El Nacional según se lee en la citación suscrita por el director de investigaciones estratégicas de ese cuerpo, Carlos Calderón Chirinos.

En los últimos días, jerarcas del chavismo acusan a Smolansky de participar activamente en planes conspirativos contra el Gobierno. Desde esas acusaciones el entorno del joven dirigente político está bajo tensión, explicó a El Estímulo una familiar directa del acalde.

Voluntad Popular denunció, en un comunicado, que la acción contra Smolansky forma parte de un plan del Gobierno que «pretende seguir persiguiendo y amedrentando a los dirigentes y activistas de nuestra organización política».

Desde la semana pasada, el Ejecutivo detuvo a dos dirigentes de la tolda naranja a quienes vincula en un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

«Consideramos que las acusaciones irresponsables, las persecuciones contra nuestros dirigentes tales como a el alcalde del municipio El Hatillo en Miranda David Smolansky, el alcalde del municipio Maturín, en Maturín Warner Jiménez, el diputado regional por el estado Zulia Lester Toledo y el encarcelamiento injusto de nuestros hermanos Yon Goicochea, Delson Guarate alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua, no son más que una evidencia del temor y la cobardía de un régimen al saberse perdido y sin pueblo», denunció la organización política.

Luis Somaza, coordinador de VP y concejal del municipio Baruta, denunció este viernes en Globovisión que el partido opositor contabiliza 130 políticos privados de libertad y otros 13 en el exilio por el chavismo.

Publicidad
Publicidad