Venezuela

Exministro Carlos Osorio nuevo Inspector General de la FANB

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que este organismo debe convertirse en el "instrumento auxiliar" de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Publicidad
Carlos Osorio
Foto: @prensaFANB

El exministro de Alimentación, Carlos Osorio, recibió la tarde de este lunes la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un acto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Defensa.

El ministro de esa cartera Vladimir Padrino López aseguró que este organismo debe convertirse en el «instrumento auxiliar» de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

«La Inspectoría General tiene la importante misión de supervisar los proyectos de la FANB», dijo.

A finales de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó una sanción política para Osorio, y el presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda, por presunta corrupción. Ambos fueron citados a comparecer ante el Parlamento pero no asistieron a la sesión.

El extitular de Alimentación demandó en septiembre a los parlamentarios Ismael García y Carlos Eduardo Berrizbeitia Giliberti, y al exgobernador de Aragua, Carlos Humberto Tablante Hidalgo, por la difusión de contenidos «difamatorios» e «injuriosos» en su contra.

Publicidad
Publicidad