Venezuela

Smolansky: No había ninguna investigación en mi contra en la Fiscalía

El alcalde de El Hatillo afirmó que Voluntad Popular ha sido "seriamente perseguido" y aclaró que existe una política por parte del presidente Nicolás Maduro para "desaparecer" el partido.

Publicidad
EFE

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que en la Fiscalía General de la República le aseguraron que no había ninguna investigación abierta en su contra, luego de que fuera citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para asistir a la cárcel de El Helicoide.

«Quien tiene la atribución para abrir una investigación es el Ministerio Público (MP)», dijo este lunes entrevistado en Circuito Éxitos.

El viernes, Smolanky acudió ala sede de la Fiscalía, en Caracas, desde donde afirmó que no asistiría a la citación del Sebin porque no caería «en trampa cazabobos».

El alcalde precisó que lo que quedó evidenciado ese día es que la policía política actuó por su cuenta y desconoció al MP. Resaltó que Voluntad Popular va a seguir trabajando como lo ha hecho desde que existe como partido político.

«Para que haya un referendo revocatorio en 2016, para garantizar que en Venezuela haya un cambio constitucional y pacífico, para que cuando revoquemos a Nicolás Maduro se instale un gobierno de unidad nacional, amplio y plural».

Smolansky señaló que Voluntad Popular ha sido «seriamente perseguido» y aclaró que existe una política por parte del Jefe de Estado de «desaparecer» el partido.

«Siempre hemos sido un partido que le ha hablado claro el país y que no va a dejar de denunciar los atropellos que sufren los venezolanos».

Publicidad
Publicidad