Susana González, investigadora del instituto, declaró para el El Estímulo que han sido víctimas de asaltos a sus recintos desde inicio del presente año. Asimismo, hace aproximadamente tres semanas, en el trascurso de las vacaciones, una trabajadora del lugar se encontraba realizando experimentos en los laboratorios y fue interceptada al salir.
González asegura que el personal del Instituto de Medicina Tropical se pronunciará en los próximos días. Planean hacer una rueda de prensa para denunciar los asaltos contra la institución, los ataques hacia sus empleados y explicar la gravedad de la situación que están atravesando.
La institución ha sido asaltada al menos 17 veces en casi un año, desde el mes de octubre del año pasado. Además, anteriormente se han visto obligados a cerrar sus puertas, afectando la atención de los pacientes y las actividades de los profesores.
En innumerables ocasiones han denunciado los hurtos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, no han recibido respuestas del organismo.