Venezuela

Capriles llama a "tomar Venezuela" si el CNE no da fecha del 20%

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a “tomar Venezuela” si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrece la fecha de recolección del 20% de firmas para activar el referendo presidencial.

Publicidad
FOTO: Andrea Hernández

«Tomar las calles de Caracas, pero no la avenida Francisco de Miranda, no la Río de Janeiro, sino allá en la sede del CNE”, dijo.

El líder opositor expresó que tras reiterados diferimientos en los anuncios sobre el 20%, las rectoras del Poder Electoral “siguen jugando con todo el país, y con el derecho a expresarse a los venezolanos”.

Exige a Maduro que “pague lo que debe”

El gobernador instó al Gobierno que le entregue a su entidad el dinero para costear los sueldos y compromisos laborales a 37.000 trabajadores.

“Señor Nicolás Maduro, pague a nuestros 37.000 trabajadores de la gobernación de Miranda. ¡Ese dinero no es suyo! Son los salarios y alimentación de nuestro personal”, denunció el mandatario estadal a través de su cuenta de Twitter.

Recientemente el gobernador denunció la crisis que atraviesa su gobernación. Decretó la emergencia alimentaria en la entidad.

Publicidad
Publicidad