Venezuela

Capriles: "Con Maduro no hay futuro y eso lo sabe nuestro pueblo"

"Las acciones de las 4 señoras del CNE denotan el desespero de un gobierno que sabe que todas las encuestas de opinión pública confirman que más del 80% de los venezolanos quiere cambio", afirmó.

Publicidad
Capriles
Foto: Andrea Hernández

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió al reciente anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aseguró que lo que produjo fue «una gran indignación» en el pueblo venezolano.

«¿Y quien no puede estar indignado en Venezuela? Las acciones de las 4 señoras del CNE denotan el desespero de un gobierno que sabe que todas las encuestas de opinión pública confirman que más del 80% de los venezolanos quiere cambio y por lo menos 11 millones de electores están dispuestos a colocar su huella a favor del revocatorio», afirmó en su columna dominical.

Capriles señaló que la infraestructura electoral que piensa desplegar el CNE sólo permitirá que uno de cada tres venezolanos dispuesto a colocar su huella logre hacerlo, ya que en el último boletín de prensa se informó que serían 1.355 centros de votación y 5.392 máquinas para colocar la huella.

«La parcialidad de las rectoras del CNE hacia Maduro y su régimen también se evidencia con el hecho de que por lo menos un tercio de los centros de votación dispuestos para el 20% se habilitaron donde la MUD obtuvo solo el 10% de los votos el pasado 6 de diciembre», agregó.

Preservar la unión

El dirigente opositor resaltó que en Venezuela gobierna un régimen que irrespeta de forma permanente la Constitución nacional.

«No es un gobierno democrático, pero nosotros decidimos derrotarlo constitucional, electoral, pacífica y democráticamente, porque es la única forma que el cambio que alcancemos se mantenga en el tiempo».

Capriles también resaltó que, a través de la Unidad, la oposición ha logrado construir una plataforma sólida, integrada por 18 partidos, y en este momento es fundamental que haya el mayor consenso posible para los próximos pasos que están por venir.

«En este momento es fundamental preservar la unión entre todos, porque de ello depende el cambio (…) Con Maduro no hay futuro y eso lo sabe nuestro pueblo».

Responsabilizó al Jefe de Estado por la «epidemia de hambre» que pasan los venezolanos y rechazó que sólo el 10,7% de la población haya tenido acceso a las bolsas entregadas por los CLAP.

«Es decir, son muchos más quienes escarban entre la basura para alimentarse, que quienes reciben las bolsas».

Publicidad
Publicidad