Venezuela

Jesús "Chuo" Torrealba: Podrían asesinar al referendo revocatorio el próximo martes

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que ya tienen listos los mecanismos de emergencia en caso del que el Consejo Nacional Electoral "asesine" al referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. 

Publicidad
Andrea Hernández
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

“Lo que va a avenir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución”, dijo Torrealba al participar en la asamblea de Educadores por el Revocatorio según reportó Unión Radio.

Torrealba puntualizó la importancia del 26 al 28 de octubre, cuando, «con seguridad, la Unidad logrará obtener más del 20 % necesario de manifestaciones de voluntad para que el referendo contra el gobierno de Nicolás Maduro sea convocado».

Advirtió que «es muy probable que el gobierno intente secuestrar el RR por la vía judicial, a través de una combinación de togas express y (las) cuatro rectoras (del CNE) maduristas”.

“Ellos pueden intentar asesinar el RR en estos días, probablemente el próximo martes. Pero lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución y por eso es importante que se tenga la certeza de que si esto ocurre, ya hay protocolos de actuación previstos”, señaló.

“Pueden secuestrar el RR o realizar una operación de saboteo masivo el 26, 27 y 28 próximos. Una operación morrocoy más la violencia de los grupos paramilitares maduristas mal llamado colectivos”, agregó.

Publicidad
Publicidad