Venezuela

Carabobo contará con 94 centros de recolección para el 20%

Publicidad
Texto y Foto: Tibisay Romero

En el estado Carabobo funcionarán 94 centros para recoger las manifestaciones de Voluntad Popular de cara al proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.

A media mañana de este miércoles 12 de octubre, comenzaron a llegar activistas políticos y miembros de la sociedad civil a los puntos de información que funcionaron en la entidad carabobeña para conocer sobre el proceso de recolección de firmas que permitirán activar el referendo revocatorio contra el Primer Mandatario Nacional.

Carlos Santafé, secretario Ejecutivo de la MUD en el estado, dijo que ha sido fundamental la participación de los partidos políticos de la coalición opositora, así como también el respaldo de los vecinos y organizaciones que se han integrado para alcanzar este propósito.

En rueda de prensa -señaló Santafé- que en Venezuela se activarán 1356 centros para recabar las firmas y en Carabobo funcionarán 94 de ellos. Agregó que esta vez dispondrán de movilizaciones entre los mismos municipios, vale decir que de aquellos centros donde haya mucha cola trasladarán hacia otros en la misma jurisdicción, todo con el objetivo de agilizar el proceso que se desarrollará del 26 al 28 de octubre. 

«Este proceso de lucha democrática se librará y será el inicio de la gran recuperación de la libertad, el progreso  y el orden en Venezuela», expresó Carlos Santafé. 

Añadió que a Carabobo le corresponde aportar 309.000 firmas pero esperan superar con creces esta cifra y demostrar la voluntad de cambio que hay entre los ciudadanos del estado. 

De igual manera detalló que continuarán haciendo visitas casa por casa y ofreciendo información en todos los municipios de Carabobo. Además dijo que esta jornada del 12 de octubre servirá para mejorar los aspectos que sean necesarios y garantizar así el mejor proceso de recolección de las firmas. 

Frente a algunos centros que funcionaron como puntos este miércoles, se observaron a representantes de los partidos políticos que suministraban detalles del proceso del 26, 27 y 28 de octubre. 

Publicidad
Publicidad