Venezuela

Conozca la cantidad de firmas por estado para lograr el 20%

La oposición venezolana pidió este martes no salir de la senda del referendo revocatorio ante el "nuevo escollo" impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la regionalización del 20% de las firmas.

Publicidad
Foto: EFE | CRISTIAN HERNÁNDEZ

La recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio presidencial se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE, Luis Emilio Rondón, explicó a finales de septiembre que el horario en el que se realizará la actividad será igual al establecido durante la primera etapa del 1%: de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Para el exrector del CNE, Vicente Díaz, están errados aquellos que han afirmado que conseguir el 20% de las firmas en todos los estados es algo improbable.

Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene posibilidades de cumplir las duras condiciones que el organismo comicial le ha impuesto para activar el referendo revocatorio presidencial, pues, a su juicio, el malestar social es tan grande que en todos los estados del país se podrían recoger el 20% de las firmas del padrón

El lunes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que la recolección del 20% de firmas para activar el revocatorio es por estados y no nacional, por lo que se requiere alcanzar ese porcentaje en cada entidad para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proceda a convocar la consulta.

Por su parte, la oposición venezolana pidió este martes no salir de la senda del referendo revocatorio ante el «nuevo escollo» impuesto por el máximo tribunal de justicia sobre la regionalización del 20% de las firmas.

Firmas del 20% por estado

Publicidad
Publicidad