Venezuela

Cabello sugiere que Leopoldo López estaba en consulta odontológica

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dio a entender que el dirigente político, Leopoldo López, "estaba en una consulta odontológica", esto en respuesta a la exigencia que hiciera la esposa del coordinador político de Voluntad Popular, Lilian Tintori, quien "daba plazo" hasta las 8 de la noche de este miércoles para revelar su paradero debido a que denunció que "desde el viernes" no tiene noticias de su esposo y se encuentra aislado.

Publicidad
Foto: AVN

Durante su programa «Con el Mazo Dando» este miércoles, Cabello aseguró que «estaba en el ‘hospitalito’ recibiendo cuidados dentales. «Me llamó un patriota cooperante para preguntarme ¿qué hace este tipo aquí?  y yo le dije que ‘estaba en consulta odontológica’ Y sale la familia diciendo mentiras (…) Si estuvieran pendiente de su familia, supieran dónde estaba. De verdad que no les importa», aseveró.

Se refirió al tema del diálogo y las nuevas declaraciones de la Mesa de la Unidad en torno al proceso, luego de que el presidente Nicolás Maduro calificara este martes de «terrorista» al partido Voluntad Popular. Resaltó que «la derecha» le dio un plazo de diez días al Gobierno para ver resultados.

«Todo el mundo pendiente. El que vaya a hacer algo que lo haga. Nos dieron 10 días. Ando asustado», dijo entre risas. «Hablar con la oposición es hablar con la nada. Eso no es nuevo (…) Nadie tiene palabra, pero haré lo que tenga que hacer para ayudar al compañero Nicolás Maduro en la cruzada por la paz en el país», manifestó.

A su juicio, la Mesa de la Unidad cambió su discurso después de iniciadas las mesas de negociación después que llegara el Subsecretario de Estado, Thomas Shannon. «Bastó con que los llamarán de Estados Unidos y les entró frío en el cuerpo”, dijo.

Consideró que la coalición opositora tiene conflictos internos y que ellos quieren llevar sus problemas a todo el país. «No es justo», subrayó. Les instó a «aprovechar» los 10 días de plazo para que «reflexionen los señores de la escualidez y la amargura» y agregó que quieren quitarle la felicidad a los venezolanos durante el mes de diciembre. «Juegan a ser el Grinch».

Respecto a la movilización que se tenía prevista para este jueves por parte de la oposición al Palacio de Miraflores, Diosdado Cabello dijo que la dirigencia de la MUD «no existe», ya que unos son partidarios de movilizarse hasta la Sede del Gobierno y otros no. «Que venga Freddy Guevara al frente», exhortó y afirmó que «a la MUD se le acabó el saldo».

Dijo que ese sector tiene previsto aplicar «el plan Troya», que consiste en inflitrar a personas vestidas con camisas rojas en el campamento que se instala a las afueras del Palacio Presidencial, por lo que resaltó que permanecerán en la calle para defender al Gobierno.

Hizo mención a que el Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio decidió suspender su tradicional festival de gaitas para defender la democracia. «¿Defenderla de qué, muchachos? Vénganse pa’ca a luchar con nosotros. A sembrar la tierra (…) No le metan ideas en la cabeza a esos muchachos. No es así que saldrán de Nicolás Maduro», sentenció.

Subrayó que la oposición quiere revivir al Movimiento Estudiantil, «las manitos blancas», como señaló Cabello. Y según su opinión, la Mesa de la Unidad quiere «jugar al policía bueno y policía malo», porque argumentó que por un lado, la coalición no condena la violencia por parte de los grupos radicales y por otro, quieren verse bien con los acompañantes al diálogo. Insistió que es el mismo formato de hace algunos años en donde negociaban a una hora y protestaban en la tarde, por lo que negó que así se dé posibilidad de diálogo.

«El diálogo es una bombona de oxígeno para ellos (…) Esos 10 días son para que tomen oxígeno entre ellos (…) Ya ellos no hablan del Revocatorio ¿Y entonces? Ahora hablan de elecciones generales. Porque Nicolás (Maduro) tiene que convocar a elecciones generales», y les recordó que ya el CNE organizó un cronograma de elecciones para 2017.

Publicidad
Publicidad