Venezuela

Estudiantes carabobeños protestaron para exigir salida de Maduro

Publicidad
Estudiantes carabobeños exigieron salida de Maduro
Texto y fotos: Tibisay Romero / Valencia

La Guardia Nacional se presentó en la Redoma de Guaparo, en Valencia,  cuando los jóvenes manifestaban y luego de un rato, en el que se produjeron conversaciones entre líderes y militares, se retiraron y las consignas prosiguieron.

Estudiantes universitarios del estado Carabobo comenzaron una protesta, desde las 9:00 de la mañana, en la Redoma de Guaparo, para solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Después de las 10:30 am, los jóvenes desplegaron una pancarta a lo largo de la vía y en menos de 5 minutos un contingente motorizado de la Guardia Nacional se presentó en el lugar.

Se produjo un momento de tensión por la cantidad de efectivos militares que llegaron, pero luego de la intervención de los dirigentes estudiantiles, se retiraron de la Redoma de Guaparo. Un rato después, acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que desviaron el tránsito hacia la Calle de Los Colegios en Guaparo, sin embargo, pasada una media hora permitieron el paso de nuevo hacia la zona de la protesta que transcurrió de manera pacífica.

Las consignas que repetían los jóvenes incluían: “Y cuál, cuál revolución si en Venezuela hay hambre, miseria y corrupción”, o “Quiénes somos, estudiantes, qué queremos, libertad”. Los vehículos permanecían sonando sus cornetas y los transeúntes les aplaudían.

Rebelión estudiantil

Manuela Dubuc, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, dijo que crearon una plataforma denominada Rebelión Estudiantil. “Creemos que las acciones que se deben tomar son inmediatas y eso incluye que el presidente Maduro renuncie”.

Agregó Dubuc: “Hoy estaba prevista una convocatoria para ir a Miraflores, en Caracas, y esa protesta fue eliminada. Claramente no estamos en Miraflores pero queríamos dejar claro que el movimiento estudiantil y la rebelión de los jóvenes seguirá en las calles porque aquí no hay nada que dialogar mientras estén los venezolanos muriéndose de hambre y por falta de insumos y medicinas”.

Por su parte, Diego Pérez, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, expresó que el movimiento estudiantil se paraba de frente ante un gobierno “que no respeta ningún derecho constitucional como es el derecho a la protesta”.

Comentó que el Ejecutivo nacional se sienta en una mesa de negociación para tratar de contener lo que el pueblo está pidiendo que es la salida a las calles.

“El movimiento estudiantil va a seguir en las calles, estamos pidiendo que se mantenga la agenda de calle en Venezuela. No nos rendimos, además la voluntad de un pueblo no está en manos de unos pocos sino de todos de nosotros. Salimos sin miedo, con valentía y rebeldía”, acotó Pérez.

Estudiantes carabobeños exigieron salida de Maduro

Publicidad
Publicidad