Venezuela

Maduro a la oposición: “Más nunca volverán a Miraflores, ni con votos... ni con balas”

Para el tercer aniversario de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión expresó: “que nadie trate de engañar a nadie sobre las expectativas de paz que apenas está empezando”, en referencia al diálogo entre el Ejecutivo nacional y la oposición que inició el domingo 30 de octubre. Aseguró que sus contrincantes "más nunca" volverán a Miraflores.

Publicidad

 Maduro dijo a la oposición, en medio del proceso de diálogo, que “más nunca volverán a Miraflores, ni con votos ni con balas”

El presidente añadió que este jueves la Asamblea Nacional no sesionó. “Un día más que se pierde ahí”. El mandatario añadió que la Asamblea debe “acatar” y empezar “a trabajar una agenda positiva para el país”.

El presidente, durante la alocución, anunció que el edificio La Francia, ubicado en el casco central de Caracas, será la sede de la misión y del Estado Mayor para la Juventud. Ese espacio que fue expropiado por el presidente fallecido Hugo Chávez en 2010. “1.593 millones de bolívares para su reconstrucción y ocupación”.

Sobre la mesa de la negociación insistió: “se están creando falsas expectativas. Le mienten hasta a su madre. Están mintiendo. No quiero meterme en onduras y si es necesario lo haré. Le digo a los seguidores de la oposición: les están mintiendo una  vez más. Es mentira que en 10 días se acaba la mesa de diálogo. Saben que no es así, no es el acuerdo y no es lo que se está trabajando en las mesas de trabajo”.

Mientras tanto, desde la Plaza O’Leary, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que los 10 “días de tregua” que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha indicado que pidió el Vaticano para llegar a acuerdos, “son para ellos (la oposición)”.

“Para ver en el desastre en que están metidos. Sin ninguna dirección política. (Para ver) que el chavismo llegó para quedarse y que a Miraflores no volverán más nunca. Más nunca volverán a gobernar está patria”, añadió Cabello desde la Plaza O’Leary donde se llevó a cabo una marcha oficialista.

El primer mandatario añadió que el Gobierno hoy está entregando la vivienda 1 millón 193 mil 892. “Llave en mano”, dijo. También señaló que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha “reestructurado 249 mil 613 viviendas”. Por ello calificó su gestión como “Cristo en gobierno”. Aseguró que cada tres minutos se termina una casa en Venezuela «gracias a la Revolución».

“Esto es Cristo en gobierno: multiplicar la riquezas para el que lo necesita y construir alegría, felicidad y estabilidad para nuestro pueblo”, expresó.

“No podemos decir que en Venezuela existe una democracia socialista”, continuó y sostuvo que “el cese de la guerra financiera” será una de las exigencias que el Ejecutivo hará a la oposición en la mesa de diálogo.

“Debe aprender la derecha a dejar gobernarse por la Revolución. No quiero buscar excusas para que digan no seguimos en el diálogo. Quédense allí tranquilitos, respetando la Constitución”, añadió.

En la misma alocución el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, dijo: “hay una gran cantidad de temas que abordar en las mesas (técnicas). En muchos (temas) llegaremos a consenso, pero en otros no nos pondremos de acuerdo”.

Rodríguez expresó sobre las exigencias que la MUD ha puesto sobre la mesa de negociación: “esos son sus planteamientos, porque nosotros tenemos los nuestros”.

“Lo voy a decir de una vez para que no se hagan falsas expectativas: el cronograma electoral de Venezuela es el establecido en la Constitución y el que está establecido por el Consejo Nacional Electoral”.

Publicidad
Publicidad