Venezuela

Nuncio apostólico asegura que el papa sabe lo que pasa en Venezuela

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, aseguró que el Papa Francisco está al tanto de la situación en nuestro país y pidió al pueblo tener confianza en el sumo pontífice. 

Publicidad
Nuncio Aldo Giordano

Así lo manifestó el Monseñor Giordano en la sede de la Nunciatura, luego de que los integrantes del Movimiento Estudiantil se trasladaran hasta Los Caobos para entregar un documento en donde exigen el cumplimiento de tres puntos como garantía del diálogo.

 “La liberación inmediata de los estudiantes detenidos desde 2014, el cese a la persecución y el acoso a los líderes estudiantiles tal como ocurre en el estado Zulia y Táchira, la solución urgente al drama del tema de alimentación y medicinas y que el país pueda recibir la ayuda internacional y finalmente la convocatoria urgente a un proceso electoral nacional”, según lo que dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

Giordano manifestó su preocupación por la tensión creciente en el país y rogó para que no haya más derramamiento de sangre, pero reconoció que el derecho a movilizarse y expresar su opinión de los venezolanos. También dijo que la marcha protagonizada por el Movimiento Estudiantil en Caracas fue pacífica.

Precisó  que no puede conocer «el futuro del éxito o del fracaso del diálogo” e indicó que sería triste que el diálogo fallara.

Dijo que este viernes celebrará una misa en La Candelaria en honor a José Gregorio Hernández para pedirle que la paz se mantenga en Venezuela.

En horas de la mañana de este jueves, el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, ratificó que se realizarían movilizaciones en todo el país y que en el caso de Caracas, no se revelaría el sitio de llegada de dicha protesta, sino hasta que el evento estuviera muy cerca.

Publicidad
Publicidad