Venezuela

MUD envió al Vaticano vídeo con insultos de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) envió al Vaticano un video con las declaraciones que el presidente Nicolás Maduro emitió el jueves en cadena nacional en las que arremetió contra la oposición al manifestar que no volverán a Miraflores “ni con votos, ni con balas”, pese a estar sentados en las mesas de diálogo.

Publicidad

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, respondió al mandatario que sí llegarán a la Presidencia del país y que esas advertencias fueron enviadas a la sede eclesiástica para que se sometan a una evaluación en vista de que la Iglesia católica es uno de los mediadores fundamentales en el proceso del diálogo, según reseñó La Verdad.

“¿Cómo vamos a estar en Miraflores? ¿Cómo vamos a llegar a Miraflores? ¿Cómo nos vamos a quedar en Miraflores? Con mecanismos impecablemente democráticos que ustedes han intentado impedir de manera mafiosa”, refutó el vocero de la Unidad a través de su programa de radio.

El jueves pasado el tercer aniversario de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión expresó: “que nadie trate de engañar a nadie sobre las expectativas de paz que apenas está empezando”, en referencia al diálogo entre el Ejecutivo nacional y la oposición que inició el domingo 30 de octubre. Aseguró que sus contrincantes “más nunca” volverán a Miraflores.

Torrealba recordó al mandatario nacional que “los únicos que han intentado entrar a Miraflores con balas son ustedes (el oficialismo)”, al hacer referencia al fallido golpe de Estado de 1992 comandado por Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez. “Ustedes tienen un severo problema, que es que el país que se les opone, es ampliamente mayoritario, y tienen todo el derecho de estar en Miraflores”.

Frases contra el diálogo

«Ni por las buenas ni por las malas vendrán más nunca a Miraflores. Ni con votos, ni con balas entrarán más nunca a Miraflores”. Presidente Nicolás Maduro (03/11/16)

“Freddy Guevara, la inmunidad no te salvará de un carcelazo. Hago un llamado todos los poderes a actuar contra el grupo terrorista Voluntad Popular”. Presidente Nicolás Maduro (01/11/16)

“Voluntad Popular planifica operación Troya contra campamentos de Miraflores. Freddy Guevara, Juan Guaidó y David Smolansky quieren infiltrar hombres vestidos de rojo a los campamentos”. Diosdado Cabello (02/11/16)

Más información en La Verdad

Publicidad
Publicidad