Venezuela

Estudiante tachirense denuncia persecución por parte de Diosdado Cabello

Según la dirigencia estudiantil del Táchira, las amenazas del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, buscan continuar la detención de dirigentes estudiantiles que piensan distinto. A su juicio, buscan cualquier medio para arremeter contra un partido político que es señalado como "terrorista”.

Publicidad
Texto y foto referencial: Rosalinda Hernández C.

“Responsabilizo al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN) y a Diosdado Cabello de cualquier cosa que pueda ocurrirme”.Con estas palabras alertó el dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, (UNET), José Ángel Bravo, de cualquier evento adverso que pueda pasarle.

Bravo denunció que existen acusaciones en su contra, así como de la dirigencia tachirense, que disienten de las políticas del Gobierno que se estarían haciendo a través del programa “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Precisó el dirigente estudiantil que esta situación no es nueva y a la misma se le suman una serie de incriminaciones hechas por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, contra el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNET, Daniel Cárdenas.

“Ahora se ha realizado una acusación sin fundamento en mi contra por parte del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el portal web del programa “Con el mazo dando” de fecha 2 de noviembre, donde nombra a estudiantes de la ULA, UCAT y en mi caso se refiere a:  José Bravo, dirigente de Voluntad Popular, como responsable de los hechos de violencia en la UNET”, expuso Bravo.
De acuerdo al estudiante, se le está acusando de pertenecer a una tolda política que catalogan de “terrorista”.

Lo más preocupante de los señalamientos hechos por Diosdado Cabello –dijo el tachirense-, es lo descrito en el último párrafo: “con el prontuario de los que participaron en esta reunión, nada bueno se está conversando, Después no se declaren presos, ni perseguidos políticos’.
“¿Acaso esto es una amenaza o una arremetida en contra de los estudiantes de la UNET? O ¿será un acto similar al ya ejecutado contra el concejal José Vicente García, estudiante de ingeniería industrial de esta casa de estudio?”, se formuló.

Tanto el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello como la dirección del Sebin, deberían abocarse a una investigación seria que de quienes son los causantes de los robos dentro del recinto universitario, indicó.

“Rechazo y me desligo de estas indignantes acusaciones porque como dirigente estudiantil me caracterizó por garantizar la paz, la tranquilidad y lograr el avance que necesita la universidad para que Venezuela salga de la crisis política y económica en la que se encuentra”.

Publicidad
Publicidad