Venezuela

Más de 700 familias afectadas por inundación en Puerto Cabello

Más de 700 familias quedaron afectadas en el municipio Puerto Cabello, luego de las intensas lluvias registradas en esa localidad de la costa de Carabobo durante la tarde y noche del sábado, confirmó el alcalde de esa jurisdicción, Juan Carlos Betancourt quien activó el Comité de Emergencias para atender las solicitudes.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de vecinos y organismos que atienden la situación, al menos unos 15 sectores sufrieron las anegaciones, entre ellos Gañango, Bartolomé Salom, Tierra Fría, Milagro, Patanemo, Goaigoaza y 23 de enero. Se produjo la crecida de los ríos Borburata, Goaigoaza y San Esteban.

El diputado de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, representante de Carabobo en la Asamblea Nacional, informó que hubo más de 600 familias que lo perdieron todo y requieren atención inmediata. Recalcó que la plaza Bartolomé Salom está completamente destruida.

IMG-20161127-WA0017

Dijo que desde 2004 hasta la fecha se han registrado 9 inundaciones. “Estos desastres son consecuencia directa de la corrupción. Estas familias no estuvieran bajo las aguas si las cinco bombas del sistema hidroneumático que asisten a Puerto Cabello estuvieran funcionando. Actualmente solo está activa una bomba hidroneumática y los porteños sufren las consecuencias”.

En la sede de Protección Civil de Naguanagua recaudan donativos para llevar a Puerto Cabello. A través de las redes sociales han informado que recogen alimentos no perecederos, agua potable, colchonetas, sabanas, ropa en buen estado y medicinas.

IMG-20161127-WA0124

Otras afectaciones

Las lluvias también dejaron afectada a la zona de Las Trincheras en el municipio Naguanagua donde se registraron deslaves. En el sector La Belén hubo viviendas anegadas por el desbordamiento del colector de aguas pluviales. Los bomberos de la Universidad de Carabobo atendieron la situación.

Se esperan más lluvias

Autoridades de organismos de emergencias en Carabobo han informado que esperan una vaguada desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones, en especial en el litoral venezolano

El diputado señaló que anunciará en redes sociales medidas para canalizar la solidaridad de quienes quieren ayudar a las familias afectadas.

 

Publicidad
Publicidad