Venezuela

Madres piden al nuncio interceder por los 13 estudiantes presos en Aragua

También hicieron un llamado al juez Alfredo Batista para que revise caso por caso, ya que no todos los detenidos por esta causa participaron en la Toma de Venezuela realizada el pasado 26 de octubre.

Publicidad
Madres de estudiantes presos en Aragua
Foto: Unidad Venezuela

Las madres de los 13 estudiantes detenidos el pasado 26 de octubre por la policía del estado Aragua, entregaron este martes un documento a la nunciatura apostólica donde solicitan que interceda en favor de la libertad de sus hijos.

Al hablar en nombre del grupo, la señora Yusnavy Rodríguez, madre de Jorge Daniel Báez, elevó una súplica al gobernador de ese estado, Tareck El Aissami, a quien consideran «el único que realmente nos puede ayudar», detalló la página de la Unidad.

«Yo le suplico de rodillas, señor gobernador, concédanos la audiencia, estamos cansadas de pedírsela», dijo.

«Le hacemos llegar al gobernador nuestro pedido de que por favor nos reciba, porque a lo mejor no le ha llegado a sus oídos la situación de estos muchachos. Mucha gente cree que nuestros hijos ya están en libertad y no es así. Hoy tienen 32 días detenidos», añadió la señora Hilda Ocanto, madre de Francisco Castaño.

Las madres también hicieron un llamado al juez Alfredo Batista para que revise caso por caso, ya que no todos los detenidos por esta causa participaron en la Toma de Venezuela realizada el pasado 26 de octubre, cuando fueron detenidos en la Avenida 19 de Abril por la policía del estado.

«Por lo menos mi hijo no estaba, él venía saliendo de la universidad, y como él hay otros casos», aseguró Rodríguez.

«Nuestros hijos no son delincuentes, son estudiantes. Una parte de los muchachos sí participo en la protesta, pero otros no, aun así los tienen como presos políticos. No son militantes de partido político alguno, ni siquiera están inscritos en el CNE. Mi hijo acaba de cumplir 18 años», agregó.

Publicidad
Publicidad