Venezuela

Pena máxima contra comisario de policía política por muerte de Bassil Da Costa

Un tribunal de Caracas condenó a 29 años y seis meses de prisión al comisario de la policía política, Sebin, por el asesinato del joven Bassil Da Costa durante los disturbios ocurridos el 12 de febrero de 2014 en el centro de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ESTUDIANTES TRASLADAN EL CUERPO DE BASSIL DA COSTA DURANTE LOS DISTURBIOS DEL 12 DE FEBRERO DE 2014 | AP

También el tribunal condenó a seis años de prisión al agente de la Policía Nacional Bolivariana, Andry Yoswua Jaspe López (28), por el uso indebido de arma orgánica por el mismo hecho.

Tanto Perdomo Camacho como Jaspe López pagarán condena Internado Judicial de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda, citó una nota de prensa del Ministerio Público conocidA este viernes.

Al comisario del Sebin se le condenó por disparar contra Bassil Da Costa, quien murió de inmediato por recibir el impacto de bala en su cabeza en la esquina Tracabordo en la parroquia La Candelaria.

En el juicio, el fiscal 138º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Ikovic, ratificó la acusación contra Perdomo Camacho por la comisión de los delitos de «homicidio intencional calificado con alevosía y motivo innoble, y uso indebido de arma orgánica».

Según el Ministerio Público, se presentaron 133 medios y órganos de pruebas, como testimonios de expertos criminalistas, expertos forenses, testigos, videos y fijaciones fotográficas, que fundamentaron la acusación contra los funcionarios.

Da Costa fue uno de los tres muertos registrados en Caracas en los disturbios del 12 de febrero que generaron más protestas en varias partes de Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro. Estas manifestaciones terminaron con un saldo de más de 40 muertos, decenas de detenidos y la condena tras un cuestionado juicio del dirigente opositor Leopoldo López, a quien el chavismo responsabilizó de todos los hechos.

Conforme con la investigación efectuada por el Ministerio Público, se determinó que Perdomo Camacho disparó contra el joven, motivo por el cual fue aprehendido, aseguró la nota de MP.

Publicidad
Publicidad