Venezuela

Torrealba: Nuevos billetes son de monopolio porque no tienen soporte

"Para la inmensa mayoría su quincena se la van a pagar con un billete", afirmó este viernes el dirigente opositor. 

Publicidad
Chuo Torrealba
Foto: Andrea Hernández

Para el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, el cono monetario presentado ayer ​por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, no se circunscribe solo a la emisión de nuevos billetes, sino a una economía que “genera y produce miseria” y que “ha destruido a la familia venezolana”.

«S​on billetes de monopolio, barajitas, porque no tienen soporte», dijo Torrealba este jueves en su programa radial La Fuerza es la Unión, en el que criticó que el «gobierno tiene años imprimiendo dinero inorgánico,​ y eso lo único que hace es disparar la inflación».

Recordó cómo durante la gestión del fallecido exmandatario Hugo Chávez se ordenó quitar tres ceros a la moneda con el lanzamiento del llamado Bolívar Fuerte y resaltó que hoy en día el signo monetario ya no tiene valor.

«Para la inmensa mayoría su quincena se la van a pagar con un billete», dijo según señala la página de Unidad Venezuela.

Medidas mágicas

Torrealba detalló que sería «mucho mejor» si en el país se produjeran cambios de fondo en el modelo económico. Aseguró que el gobierno busca que todos sean más pobres para que “dependamos de la gotica de miseria que el Estado petrolero nos dé”.

También ratificó que frente al impacto inflacionario que ya comienzan a sentir los venezolanos y el recrudecimiento de la crisis, no existen medidas mágicas ni “momentos únicos”.

El vocero de la coalición opositora se refirió en este tono a la información según la cual 728 empresas adelantaron  vacaciones, con la posibilidad de no reiniciar labores en enero.

Calificó como extremadamente grave la situación, tras leer un titular según el cual el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José Castillo, afirmó que “el hambre podría causar una revuelta” en Venezuela.

 

Publicidad
Publicidad