Venezuela

Hambre, protestas y arreglos políticos: nuestras mejores fotos del 2016

El 5 de enero la nueva Asamblea Nacional, una con mayoría opositora, se instalaba en el hemiciclo de sesiones. Así comenzó el año y con el pasar de los meses aquella importante noticia se vio pequeña al lado de las cosas que sucedían. Aquí les mostramos un resumen con nuestras mejores fotos del 2016.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSCHBECK

La escasez y la crisis económica hicieron que hambre fuera la palabra del año, reflejada no sólo en las colas en los supermercados, los carteles de «no hay pan» y la irregularidad en las entregas de las bolsas Clap, también, en cada vez más personas comiendo de bolsas de basura y de los casos de desnutrición que llegaron hasta el extremo más terrible: la muerte. Como la familia González, retratada en la foto de portada de este artículo, unos wayuu de la Alta Guajira que enterraron a sus dos hijos más pequeños al fallecer por complicaciones provocadas por las desnutrición.

maduroramosallup

El presidente del a república, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, durante el acto de entrega de la memoria y cuenta del 2015, el 15 de enero de 2016. Fotografía: Andrea Hernández.

alfombrarojaasambleaUna alfombra roja en los jardines de la Asamblea Nacional el 15 de enero, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó la memoria y cuenta de 2015. Fotografía: Andrea Hernández.

OliverSanchez-1Oliver Sánchez, un niño que sufría un linfoma, era parte de una protesta de pacientes oncológicos para exigirle a la Defensoría del Pueblo que declara la emergencia humanitaria por la falta de medicamentos. Oliver murió pocos meses después por complicaciones asociadas a su enfermedad. 26 de febrero. Fotografía: Andrea Hernández.

LeopoldoLópezMarchaSimpatizantes de Leopoldo López, protestan para exigir su liberación y la de otros presos políticos, en la avenida Francisco de Miranda el 20 de febrero. Fotografía: Andrea Hernández.

Gasolina-10Un hombre paga con un billete de 100 bolívares su consumo de gasolina, el 5 de febrero de 2016. Este año fue el primer aumento del precio de la gasolina en mas de 18 de años. Fotografía: Fabiola Ferrero.

Fabiola Ferrero_ResumenTumeremo-12En esta imagen del 11 de marzo, Marly Ruiz sostiene una foto de sus dos hijas desaparecidas el pasado viernes 4 de marzo en Tumeremo, estado Bolívar. Fotografía: Fabiola Ferrero.

Orinoco-9-Cristian-Hernandez1-937x625Nadadores se preparaban para cruzar el río Orinoco el 24 de abril de este año. Fotografía: Cristian Hernández.

Yordano-27052016-03Yordano presentó su espectáculo Una vez más, en el aula magna de la UCV. EL cantautor venezolano ofreció su primer concierto luego de superar un cáncer. 27 de mayo. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

UnicentroMarques

En esta composición fotográfica del 30 de mayo, se muestra, en la parte superior, la cola para comprar lo que está en la bolsa de la parte inferior. Fotografías: Andrea Hernández y Alejandro Cremades.

MesucaPortada Novias Ramos MatrimonioLa alcaldía de Sucre realizó 85 matrimonios colectivos en Mesuca, en Petare, en febrero de este año. Fotografía: Andrea Hernández.

ValidacionFirmasVargas-2Personas hacen cola para validar su firma para la solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, en un centro de votación en el estado Vargas, el 21 de junio. Fotografía: Andrea Hernández.

20160613_IMG_7709Un paciente descansa en su silla de ruedas en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, el 13 de junio de este año. Fotografía: Cristian Hernández.

PaloMayombeLaMariposa-3Un hombre fuma un tabaco durante la noche del 28 de junio en un entierro palero en La Mariposa. Fotografía: Andrea Hernández.

MosaicoNinosHambre1Niños de una escuela de Fe y Alegría muestran en un dibujo cómo se alimentan, en julio de este año. Fotografía: Andrea Hernández.

CruceCucutaPortadaAHB-1Personas esperaron desde las 5 a.m. del 17 de julio, para cruzar el puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Fotografía: Andrea Hernández.

Ancianato MameraUna anciana descansaba sobre sus brazos en el comedor de un ancianato en Mamera, Caracas, el 30 de agosto. Fotografía: Andrea Hernández.

Marcha Chacao_01092016_11_DCBChacao durante la marcha del primero de septiembre en la Toma de Caracas, convocada por la MUD. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

BIlletes de 100Composición fotográfica en la que se muestra la cantidad de billetes de 100 bolívares, el de mayor denominación del cono monetario venezolano, para comprar un producto. Agosto de 2016. Fotografías: Andrea Hernández y Dagne Cobo Buschbeck.

Marcha la cumbre del pueblo_16092016_02_DCBUn joven se enfrenta a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, durante la marcha denominada La cumbre del pueblo, convocada por la MUD para exigirle al CNE la fecha para el revocatorio, el 16 de septiembre. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

ProtestaTransportistas-4El 21 de septiembre, una protesta de transportistas colapsó la ciudad. Los manifestantes exigían, entre otras cosas, el aumento del pasaje del transporte público. Fotografía: Andrea Hernández.

Psiquiatrico rural de Macaira.21.09.2016Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.El 22 de septiembre visitamos el Psiquiátrico rural de Macaira. En la foto, un paciente se baña en un chorro de agua. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

Rueda de prensa MUD por el RR_26092016_01_DCBHenrique Capriles, gobernador de Miranda, durante una rueda de prensa de la MUD el 26 de septiembre, en la que dio detalles de sus acciones para el referendo revocatorio. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

MarchaMujeresAHB-8Lilian Tintori, María Corina Machado y Patricia de Ceballos, durante la Marcha de las Mujeres, el 22 de octubre de este año. Fotografía: Andrea Hernández.

Sesion AN_01_23102016_DCBGrupos violentos identificados con el chavismo ingresaron al hemiciclo de la Asamblea Nacional durante la sesion extraordinaria del 23 de cotubre, en la que se debatia sobre la salida del hilo constitucional. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

Hector Rodriguez_25_23102016Hector Rodriguez, diputado jefe de la bancada del PSUV, gesticula a la cámara en los jardines del Palacio Legislativo al salir de la sesión extraordinaria del 23 de octubre de la Asamblea Nacional, en la que se aprobó un acuerdo para restituir a la constitución. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

ManifestaciónPersonas descansan sobre una bandera de venezuela, durante la marcha de la MUD, Toma de Caracas, el 26 de octubre de 2016. Fotografía: Andrea Hernández.

Estadio Universitario_03112016_08_DCBEstadio Universitario de Caracas durante un juego entre Bravos de Margarita y Leones de Caracas, el 3 de noviembre de 2016. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

Cola en el BCV_11_16122016_DCB

El 16 de diciembre y por los siguientes 5 días, personas hicieron cola en el Banco Central de Venezuela, para depositar sus billetes de 100 bolívares, por el cambio a los nuevos billetes. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

EPK Chacaito_10_22122016_DCBCola para comprar en la tienda EPK de Chacaito, el 22 de diciembre, luego de que la SUNDDE ordenara una rebaja de hasta 70 por ciento en los precios de toda la mercancía. Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

Publicidad
Publicidad