Venezuela

Medina: La gente no quiere elecciones sino resolver el tema económico

La diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, aseguró que en la actualidad no existen condiciones para que en 2017 se lleven a cabo elecciones de gobernadores y alcaldes. A su juicio, la población está enfocada en solucionar el tema económico y no en elegir nuevas autoridades.

Publicidad
Foto: AVN/Fausto Torrealba/Archivo

Medina destacó que otro de los factores por los que los comicios regionales y municipales no deberían realizarse el venidero año es debido a que muchos partidos políticos no están «legitimados» ante el Consejo Nacional Electoral y recalcó que para ir a elecciones, es necesario realizar este paso ante la sede del ente comicial.

Destacó que en Venezuela existe la «conciencia absoluta de que hay una guerra económica», según su opinión generada por los directivos de DolarToday.

«El PPT hizo en mayo de 2015 una solicitud, introdujo un recurso ante el Ministerio Público para iniciar una investigación sobre quiénes están detrás de esta maniobra terrible y que se solicitara la extradición de quienes dirigen Dolar Today  (…) La fiscal debe pedir un exhorto a los Estados Unidos para solicitar la extradición de estas personas», afirmó.

Consideró que las acciones de esa organización, junto a lo ocurrido a principios del mes de diciembre con el consorcio Credicard y la falla en los puntos de venta de todo el país están vinculadas y que las mismas forman parte de un «boicot económico-financiero». Dijo que esa presunta anomalía fue «detectada» hace tres años aproximadamente pero que en los últimos tiempos «creció de manera multifactorial».

«Si hubiésemos tomado las medidas correspondientes, tal vez no habría sido necesario este nuevo cono monetario», resaltó.

Con respecto al tema de la Asamblea Nacional, la diputada por el partido Patria Para Todos, Ilenia Medina, insistió en que el Parlamento aún se encuentra en desacato y que el pasado mes de enero, cuando tomó posesión la oposición del Poder Legislativo, se inició con mucha expectativa, pero que al transcurrir del año «quedaron deslegitimados ante el pueblo»-

También manifestó que dentro del seno de la Mesa de la Unidad se evidencian fracturas, por lo que aconsejó a dichos partidos a llevar a cabo un diálogo para dirimir sus diferencias.

Mencionó la comunicación que enviara en días pasados el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que exhorta al Ejecutivo no interferir con las designaciones que realice el Parlamento al asegurar que «una cosa es lo que diga Almagro y otra lo que diga la OEA». Dijo además que las declaraciones del ex canciller uruguayo las realizó porque «estaba olvidado y pretendió colocar una ficha ahí para cerrar el año con broche de oro».

Por otra parte, sugirió que a Almagro «le falta» para poder debatir con la política de nuestro país porque para ello, según Medina, hace falta «tener habilidades e inteligencia».

Publicidad
Publicidad