Venezuela

Habrían encontrado parte del fuselaje del helicóptero desaparecido

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó a través de su cuenta en Twitter que recibió datos extraoficiales que afirman haber encontrado el helicóptero de la Fuerza Armada Nacional, desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en la entidad.

Publicidad
Foto: Canal de Noticias/Archivo

Según la información en la red de microblogging, la aeronave de ala rotatoria fue avistada en las faldas del Cerro Duida, con colaboración de indígenas de la tribu Yekuana. Este viernes podrían iniciar la expedición para llegar al punto exacto en donde se encuentra el helicóptero.

El gobernador Guarulla dijo a El Estímulo que los indígenas que participan en la búsqueda de la aeronave, ubicaron parte del fuselaje cerca de un precipicio del cerro antes mencionado casi a las 4:00 pm. Resaltó que al ser visto, avisaron inmediatamente pero afirmó que ya era tarde para llegar al lugar. Un helicóptero, que realiza búsquedas en la zona, les llevó alimentos al grupo que avanza a pie y será este viernes cuando incursionen al punto donde fue visto parte del fuselaje. Sin embargo, a través de las redes sociales aseguran que los 13 tripulantes que viajaban en la nave se encuentran con vida. Incluso, que ya reciben atención médica.

Entretanto, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional continúan «intensamente» las labores de búsqueda de la aeronave y pidió que se esperara información oficial del Ministerio de la Defensa.


El pasado 30 de diciembre, un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional perdió contacto con tierra en el estado Amazonas cuando realizaba un vuelo para «relevar» personal. Tras varios días de problemas climatológicos, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que se reanudaron los vuelos para hallar la nave de ala rotatoria extraviada.

Publicidad
Publicidad