Venezuela

Torrealba: "Hay que respetar la decisión de Avanzada Progresista"

El vocero de la MUD aseguró que la bancada opositora debe fortalecerse y crear una relación más estable entre los dirigentes y la sociedad civil.

Publicidad
Chuo Torrealba
FOTOGRAFÍA: Andrea Hernández

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que la decisión de Avanzada Progresista de no apoyar el debate de la sesión extraordinaria sobre el abandono del cargo presidencial, debe ser respetada.

“Es muy fácil respetarse cuando estamos todos de acuerdo. Lo difícil, lo meritorio, lo democrático es estar en desacuerdo y seguirse respetando”, explicó Torrealba este martes en su programa La fuerza es la unión

Asimismo, señaló que la declaratoria del abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro realizada por la Asamblea Nacional (AN) es para lograr que la sociedad venezolana ejerza su derecho de elegir a un nuevo mandatario a través del voto.

“Aquí se abre un camino de lucha, un camino que exige presión y movilización de calle, siempre pacífica, siempre constitucional, siempre en el marco de la ley. Pero de presión sostenida”, sostuvo el vocero de la oposición.

Torrealba además señaló que es necesario mostrarles a los venezolanos un proyecto de país con garantías y seguridad. Insistió que se deben fortalecer los partidos de la oposición, alcanzar la unidad entre todos y crear una relación de armonía entre los dirigentes y la sociedad civil.

Publicidad
Publicidad