Venezuela

VIDEO | Sebin traslada al diputado Gilber Caro a Caracas

El diputado suplente a la Asamblea Nacional fue apresado la tarde de este miércoles en la autopista Regional del Centro, tramo Guacara, cuando se trasladaba hacia Caracas.

Publicidad
Traslado de Gilber Caro

El diputado suplente por el estado Miranda y miembro de Voluntad Popular, Gilber Caro, fue trasladado a Caracas desde Valencia, según informó el abogado Alfredo Romero.

Caro fue detenido en la autopista Regional del Centro, tramo Guacara, cuando se trasladaba hacia Caracas. El coordinador de la tolda naranja en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, confirmó la tarde de este miércoles que el diputado se encontraba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Naguanagua.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que Caro cuenta con un amplio prontuario policial. Dijo que había sido detenido por primera vez en 1993 por el delito de tráfico de drogas y que estuvo recluido en el ya desaparecido Retén de Catia.

A través de una misiva, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la detención de Caro a la que calificó de «ilegal».

«En vez de Comando Antigolpe el régimen acelera su estrategia antidemocrática de golpe continuado contra la democracia, contra la Constitución y contra el pueblo, desconociendo al Parlamento, haciendo presos a diputados de oposición y hostigando a gobernadores de la Unidad Democrática», señaló la alianza.

Publicidad
Publicidad