Venezuela

Henri Falcón: Hoy es el gran día para la paz, el reencuentro y la unidad

"Que la Divina Pastora nos ilumine el camino para lograr unir a Venezuela", afirmó el mandatario regional. 

Publicidad
Divina Pastora
Foto: @HenriFalconLara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este sábado que desde la entidad demostrarán al país que sí es posible caminar unidos, con la bendición de la Divina Pastora.

Una vigilia, que inició desde la noche de este viernes hasta primeras horas de la mañana de este sábado, antecedió el multitudinario peregrinaje de la procesión de la virgen Divina Pastora que se cumple este 14 de enero en Barquisimeto.

En la iglesia de Santa Rosa no se podía entrar desde primeras horas de la mañana, miles de feligreses se congregaron en el recinto para contemplar la virgen antes de su salida en procesión de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto, sobre los hombros del pueblo, detalló la agencia AVN.

Además de la vigilia, la procesión también fue antecedida por el tradicional maratón que se realiza desde los años ochenta, una actividad que se cumple desde el monumento El Obelisco de Barquisimeto hasta el pueblo de Santa Rosa, iglesia donde está el nicho de la Divina Pastora, informó la agencia de noticias.

Publicidad
Publicidad