Venezuela

Diputados van al Círculo Militar para exigir ver a Gilber Caro

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegan a las puertas del Círculo Militar en Valencia para solicitar ver al diputado detenido Gilber Caro

Publicidad

El parlamentario que fue detenido hace una semana junto a su acompañante y activista de Voluntad Popular, Steyci Escalona, no ha sido visto ni por abogados, amigos o familiares. Así lo denunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. «Gilber Caro está secuestrado», añadió.

Se presume que Caro está detenido en Valencia y algunos funcionarios comentan que está en la sede regional del Sebin o en el Círculo Militar.Otros afirman que está en el comando de la 41 brigada blindada del Ejército. Caro lleva más de 150 desaparecido.

“Sus abogado sus familiares no han podido verlo y no saben en qué estado de salud se encuentra. El gobierno está violando el artículo 200 de la Constitución”, acotó el diputado Juan Andrés Mejía.

Por su parte, el parlamentario Juan Miguel Matheus, a las puertas del Círculo Militar, añadió que no han recibido respuesta ni por parte del Sebin, ni por parte de la Guardia Nacional.

La detención

Caro fue detenido el miércoles 11 de enero antes del mediodía cuando transitaba por la autopista Regional del Centro, a la altura del municipio Guacara, y llevado al Sebin junto a, Steyci Escalona.

La noche del viernes pasado, a pesar de tratarse de un caso civil, fue juzgada por un Tribunal Militar. El  Sexto de Control Militar en Carabobo dictó privativa de libertad contra Escalona, por los delitos de rebelión y sustracción de efectos militares, informaron abogados de la defensa.

La joven tendrá como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el municipio Naguanagua en esta entidad.

Por su parte, Caro resultó electo como suplente de la curul de Rafael Guzmán por el circuito 4 de Miranda. Nació en el barrio Los Flores de Catia y pasó 10 años en la cárcel por homicidio cuando tenía apenas 20 años.

“Me inculparon de un homicidio porque me quedé callado y no dije quién había sido”, aseguró antes de ser electo parlamentario. Sin embargo, gracias a la Asociación Civil Liberados en Marcha, el expresidiario se reformó y 10 años después creó su fundación, Dale la mano a tu par, ahorrando 10% de lo que sus familiares le llevaban a la cárcel a él y a sus compañeros.

Publicidad
Publicidad