Venezuela

García Carneiro: Paso provisional en Guanape estará listo al final de la tarde

Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas hicieron un estudio inicial para ver cómo será la construcción del nuevo puente.

Publicidad
Puente de Guanape
Foto: @joseolivaresm

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que esperan tener abierto el paso provisional por el lado norte del puente Guanape a las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Durante contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador agradeció el apoyo del Ministerio de Transporte y de Obras Públicas, quienes se encuentran trabajando en el lugar desde tempranas horas de la tarde de este martes, cuando hubo un deslizamiento que colapsó el puente Guanape ubicado en la avenida Carlos Soublette.

“Los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas hicieron un estudio inicial para ver cómo será la construcción del nuevo puente”, indicó García Carneiro.

García Carneiro también informó que fueron habilitados autobuses en ambos extremos del puente para que las personas puedan movilizarse sin mayor novedad.

Vía provisional
Por su parte, el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, dijo que están uniendo esfuerzos para en una primera fase restablecer la comunicación con una vía provisional que aguantará algunos meses.

Igualmente, acotó que los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas se encuentran haciendo una evaluación preliminar debajo del puente para poder comenzar a construir unas vigas que serán parte del soporte del nuevo puente.

Las autoridades informaron que por órdenes presidenciales están desplegadas grúas, maquinarias pesadas, camiones y cuadrillas de trabajadores tanto de la Gobernación, Alcaldía, como del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y que para optimizar los trabajos fue restringido el paso peatonal en el sector.

Publicidad
Publicidad