Venezuela

Maduro incorpora a Cilia Flores dentro del Estado Mayor de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance del primer mes de 2017 en donde destacó que el mismo "arrancó con buen pie". En primera instancia, mencionó que la economía ha venido repuntando poco a poco.

Publicidad
Foto Twitter: @PresidencialVen

En cadena nacional, también mencionó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han llegado hasta el momento a beneficiar a 4 millones de familia, aunque recordó que la meta para el mes de febrero es llegar a los 6 millones.

«No puede haber fallas. Atención líderes de los CLAP. Deben activarse con todo lo que tenemos», aseveró.

Respecto al Carnet de la Patria, el Primer Mandatario Nacional puntualizó que a partir de este jueves, se trabajará para la carnetización «jueves, viernes, sábado y domingo». Afirmó que «todos están llamados» a participar en esta iniciativa y «no deben esperar a ser llamados» sino a presentarse voluntariamente. Para esto, anunció que se triplicarán los puntos y las máquinas para carnetizar. 

Por otra parte, también mencionó que se hicieron avances en materia de seguridad con la reimplementación de los llamados cuadrantes de paz y de la Operación  para la Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), en donde hizo un llamado para que se logre el funcionamiento en las comunicaciones y la capacidad de reacción.

También anunció que para mediados del mes de julio, los más de 20 mil jóvenes que ingresaron a la Policía Nacional. «Deben estar uniformados y armados a los cuadrantes de paz», aseveró y dijo que el mismo número de personas se inscribieron para ingresar en las filas de la Guardia Nacional. «Vamos a inyectar nuevos funcionarios de la Guardia Nacional a la Guardia del Pueblo y junto a funcionarios de la Policía Nacional que sean expertos en los cuadrantes de paz». Al respecto resaltó que todos los efectivos de seguridad tienen que estar formados bajo este esquema. «En la UNES deben tomar el título de expertos en cuadrantes de paz», aseguró.

Acusó que «por ahí hubo más de un traidor que estuvo en las filas de la Revolución»que a su juicio, «son de poca monta» pero dijo que había que «tenerlos vigilados».

«Alerta pueblo con los traidores (…) o es que siempre estuvieron allá del lado de la oligarquía. Tengo las pruebas de uno y las vamos a sacar pronto. Por ahí anda tratando de peinarse bonito y perfumarse mucho para ver si la oligarquía lo acepta», alertó.

Hizo mención al desfile de este miércoles primero de febrero y alabó la preparación de la Fuerza Armada para rendir honor al general Ezequiel Zamora.

En ese sentido, reprochó las declaraciones que hiciera el diputado Henry Ramos Allup sobre el héroe de la Guerra Federal. «Nunca nadie se atrevió a expresarse de esa manera de un ‘prócer’ (…) Nadie se había referido a Ezequiel Zamora como este ‘esperpento, esta locura’ llamada Ramos Allup. Llamo a todo el país a repudiar lo que dijo Ramos Allup».

Insistió que con estas declaraciones, debe hacerse jusicia. «No puede quedar así ¿Que el viejito es loco? Si, es loco pero preso tiene que ir», advirtió.

La primera dama, Cilia Flores, se incorpora al Estado Mayor de la Gran Caracas, junto al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari;  el coordinador de proyectos para la capital, capitán Juan Escalona; el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero.

Publicidad
Publicidad