Así lo aseveró este lunes el presidente del legislativo, Julio Borges, en declaraciones al Circuito Éxitos.
“El gobierno al final se está dando un cabezazo con la realidad (… ) ahora es el Gobierno que está entrando a la Constitución”, afirmó.
Borges afirmó que el anuncio de Maduro “para meterse en cintura” parte de la obligación de buscar dinero fresco ante organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), China y empresas que negocian concesiones petroleras.
Sobre la ruta que tomará el Ejecutivo para reconocer a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Borges dijo desconocerla. “Hay que esperar, el Gobierno va a presentar un camino”, añadió.
El presidente del legislativo también aseveró que el desacato al parlamento “no es un problema legal, es un problema político, y eso significa que en Venezuela no hay justicia”.
“El que esta fuera de la ley y la Constitución es el Gobierno”, añadió.
Durante su programa dominical, el jefe de Estado anunció que había ordenado facilitar «todos los caminos para que la oposición regularice su vida y se le dé otra oportunidad a la AN para que cumpla con las sentencias obligantes y los mandatos de la Sala Constitucional”.