Para Rodríguez, el proceso de conversaciones con la coalición opositora se encuentra en un proceso de estancamiento, por lo que exhortó a la dirigencia opositora a dejar a un lado sus diferencias y ambiciones personales para trabajar en pro del país. «Cuánto tiempo hubiéramos ahorrado en vez de decir que ‘te voy a derrocar’ en trabajar por el país (…) Aquí estamos a la orden para trabajar (…) Ahora se están peleando para ver quién es el nuevo secretario de la Mesa de la Unidad. No puede ser que los venezolanos tengan que sufrir por las peleas internas de la oposición». En ese sentido, insisten en la política del diálogo como solución a los problemas de Venezuela.
Indicó que esa vorágine interna dentro de los sectores que adversan al Gobierno «han generado odio» en la población y existen ataques a través de las redes sociales. «Dejen de hacer política viendo las redes sociales y dedíquense a ver el país (…) Nadie tiene dudas de que la oposición lo único que ha hecho es cometer errores. Deben actuar de forma coherente», puntualizó.
Señaló que el país quiere «alejarse de la guarimba».
Con respecto a las elecciones regionales, el también jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional aseguró que en este momento «no son prioritarias» aseveró que el PSUV acudirá a las urnas «cuando el Consejo Nacional Electoral convoque».
«Es prioridad los CLAP, los cuadrantes de paz (…) que convoquen a elecciones cuando lo hagan, nosotros iremos. Tenemos una estructura en todo el país, que se demostró en 2015. Trabajaremos en nuestras prioridades. Cuando el CNE convoque, cuando la oposición resuelva sus diferencias, iremos», aseveró.
Consideró que la «principal humillación» para la Mesa de la Unidad es la forma de cómo han dirigido la Asamblea Nacional. «Ya nadie les cree» y dijo que en las escuelas futuras «tendrán que estudiar cómo el Parlamento diluyó su poder de forma abismal».
Recomendó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, que deje de prepararse como candidato presidencial y pidió que se sinceren ante sus partidarios.
Insistió en que los partidos políticos deben legalizarse para poder participar en cualquier comicio que se realice. «Tienen que dejar de perder el tiempo y recolectar las firmas necesarias» para llevarlas ante el CNE.
Por otra parte, convocó para el domingo 12 de febrero a una movilización que partirá desde la Unearte (antiguo Ateneo de Caracas), al tiempo que anunció que se realizará un desfile cívico-militar en La Victoria, estado Aragua.