De acuerdo al diario Panorama, Beltrán atendió el llamado de una vecina a quien se le cayeron sus llaves en el foso del ascensor. La señora, angustiada, solicitó ayuda a varios obreros del edificio y Félix fue uno de los que se apresuró a hacerle el favor a la dama.
Beltrán, oriundo de Colombia, idearon un plan para extraer las llaves de la fosa del ascensor. Mientras un compañero sostenía el ascensor en el piso 15 de la edificación, el hoy occiso bajaba al lugar para buscar el objeto extraviado.
Según el CICPC, el compañero de trabajo de Félix Beltrán soltó de forma accidental el botón que sostenía el ascensor. El hombre vivió momentos de angustia al saber que se acercaba el artefacto e intentó escapar, pero fue inútil. El elevador le aprisionó la cabeza y murió de inmediato.
Los vecinos del edificio avisaron a la esposa del fallecido, Sonia Atencia, mientras que la vecina que pidió el favor lloraba desconsoladamente de la impotencia.
Beltrán tenía 20 años trabajando en el edificio Pentadrama Plaza con un comportamiento ejemplar y dejó a un hijo y su esposa.