Venezuela

Borges hablará este martes ante el Congreso de Colombia

Publicidad
Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, viajará a Colombia para hablar este martes ante el Congreso de ese país, informó este lunes el Legislativo venezolano.En un comunicado, la AN indica que Borges fue invitado por el Congreso colombiano y tendrá un derecho de palabra el martes a las 11.00 hora local (16.00 GMT), «para exponer la crisis política, económica, social e institucional que vive» Venezuela.

«Existe una gran preocupación en la región por la situación de Venezuela», dijo el opositor y adelantó que en su discurso del martes abordará temas como «el rescate del voto, la importancia de realizar elecciones este año» y «la persecución de dirigentes de oposición» de lo que acusó al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela exige de manera urgente un cambio y eso solo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logramos que el voto se imponga», añadió.

Julio Borges viajó la semana pasada a Brasil y se reunió con el ministro de Exteriores de ese país, José Serra, en el Palacio Itamaraty de Brasilia para tratar la crisis venezolana.

«Estuvimos dos horas con Serra y su equipo repasando todos los temas de Venezuela, especialmente la crisis social y económica, donde el Gobierno de Brasil nos ofreció donar alimentos y medicinas para ayudar a los venezolanos», señaló Borges.

Según un comunicado, Serra le expresó a Borges su preocupación por la migración de los venezolanos, «la violación de los derechos humanos» de los políticos y estudiantes, así como su reconocimiento y apoyo a la AN.

El presidente del Legislativo venezolano también sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia.

Tras esa reunión, Maia aseguró que será convocada una cita parlamentaria latinoamericana para «enfrentar» lo que consideró el «autoritarismo» del Gobierno de Maduro.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó dichas reuniones, aseguró que Serra ostenta un cargo de «facto» y acusó a Borges de ser un «usurpador de funciones» que está «implicado en delitos contra el orden constitucional» de su país y que se encuentra haciendo «gala de amistades corruptas».

Publicidad
Publicidad