Venezuela

Autoridades trabajan para controlar incendios forestales en 3 parques nacionales

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que se han registrado al menos tres incendios forestales en varios parques nacionales del país pero que los funcionarios bomberiles se encuentran trabajando para controlar y apagar el fuego.

Publicidad
Foto: Gregorio Terán/AVN

Velásquez indicó que los incidentes se registraron en la zona rural de Machiques, estado Zulia; en San Rafael del Chama, estado Mérida, y en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

Detalló que en el estado Zulia se encuentran trabajando 22 bomberos forestales para mitigar el incendio registrado en esa entidad, mientras que 17 bomberos y funcionarios del Estado están laborando en el incendio registrado en Aragua.

Ante esta situación, el ministro Velázquez indicó que la Guardia Nacional ha realizado un refrescamiento del Parque Nacional Waraira Repano para evitar que se genere otro incendio forestal.

Asimismo, exhortó a toda la población a cuidar y preservar la naturaleza, para que no se vuelvan a presentar estos hechos.

Con respecto a las labores al Sistema Tuy II, el ministro Ramón Velásquez aseguró que los trabajos que se llevan a cabo en las cinco estaciones de bombeo llevan aproximadamente un 68% de avance.

«Son cinco estaciones de bombeo. De la 21 hasta la 25 que se le está haciendo estas maniobras de trabajo. En promedio, llevamos un porcentaje de ejecución del 68% de todas las maniobras. En la estación de Bombeo 21 se ha cumplido 90%, en la estación de bombeo 22 se cumplió el 100%, en la estación de bombeo 23 un 60%, en la estación de bombeo 24 un 50% y en la estación 25 un 40%», detalló.

En este sentido, informó que a partir de las 9:00 pm de este sábado se encenderán los motores para el llenado de las tuberías, para que de forma progresiva llegue el agua a los habitantes de Caracas y Miranda.

Asimismo, manifestó que los trabajadores de Hidrocapital, comenzaron los trabajos de tapado y reparación de averías, que afectaba a los habitantes de Santa Mónica.

Publicidad
Publicidad