Venezuela

CNP aumenta tarifas de inscripción para nuevos periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas anunció que el valor de la inscripción para los nuevos comunicadores sociales aumentó a Bs 36.000 a partir del primero de marzo, debido al incremento de la unidad tributaria (UT) a Bs 300.

Publicidad
Foto: http://fundacionsemillita.blogspot.com

Así lo dio a conocer la secretaria de ese gremio, Delvalle Canelón, quien detalló que el valor de la inscripción corresponde a 80 UT, lo que se traduce en Bs 24.000 y por concepto del carnet, el nuevo agremiado deberá cancelar Bs 12.o00, que corresponden a 40 UT.

Dijo además que las mensualidades que se cancelan después son de montos «irrisorios», que dependerá además de la seccional en la que se inscriba.

Canelón destacó que en lo que va de año, al menos 116 periodistas se han inscrito en el CNP y espera que durante 2017 se incremente la cifra de agremiados, que en 2016 alcanzó 656 inscripciones.

Por otra parte invitó a los interesados a participar este fin de semana,  10 y 11 de marzo, se debatirán temas como la libertad de expresión y los salarios de los comunicadores sociales en el país, en un evento organizado por la secretaria general del Distrito Capital, Lisbeth de Cambra.

Con información de Nota de Prensa

Publicidad
Publicidad