Venezuela

Detienen en Táchira a 2 personas que manejaban un registro paralelo

Funcionarios de PoliTáchira, luego de un trabajo de inteligencia, detuvieron a una pareja que fingían ser funcionarios del Saren y manejaban un registro paralelo en San Cristóbal. En el operativo fueron incautadas evidencias, además de dinero en efectivo.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Con la presencia de fiscales del Ministerio Público y funcionarios adscritos al Servicio Autónomo de Registros y Notarías, (Saren), los funcionarios policiales lograron la captura en la capital de la entidad de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, uno de ellos de profesión abogado, que manejaban un registro paralelo, así lo informó el Comisionado Amador Torres, director de la Policía del Táchira.

“Hacían tramites de cualquier documento, títulos de propiedad, partidas de nacimiento y gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por politáchira se logró la captura de la pareja, encontrándose en su poder diferentes documentos y la suma de 130.000 bolívares en efectivo”, explicó el jefe policial.

El seguimiento hecho a los involucrados en el caso, (una mujer de 33 años y un hombre de 60 años de edad), llevó a las autoridades policiales al allanamiento de un vehículo, en donde se incautaron importantes documentos de instituciones públicas como el Seniat, timbres fiscales, partidas de nacimiento, propiedades de bienes inmuebles, entre otros.

Aunque el director de la policía regional no precisó el tiempo de funcionamiento que llevaba el registro paralelo, aseguró que podría ser de larga data, debido a la cantidad de documentos falsos que fueron confiscados.

Publicidad
Publicidad