«Eso habla muy mal de esas personas», espetó Cabello durante su programa y manifestó su opinión sobre los motivos que impulsaron a la oposición a realizar esa acción. «Cuesta entender a un venezolano que no quiera a su país. Hay gente que no nació en Venezuela y demuestra más amor (…) Se fueron por allá a la OEA, desprestigiada, a pedir que apliquen la Carta Democrática ¿Están conscientes de lo que significa? ¿A qué le abre las puertas? A una invasión. A la utilización de fuerzas militares extranjeras en el país ¿Y que haya venezolanos que imploren eso?», dijo.
Destacó que «lo lógico» es que si desean hacer un cambio de Gobierno, deben ganar las elecciones «¿O es que acaso al compañero Nicolás Maduro le dieron chance el día que ganó?».
Aseguró que el oficialismo respeta las ideologías políticas de todos los venezolanos pero «si es por las buenas, aquí estamos. Si es por las malas, ni a misa»
Acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de no estar pendiente de todos los asuntos del continente sino sólo de lo que se denuncia sobre Venezuela. Hizo mención al caso de la argentina Milagro Salas, quien se encuentra detenida «por protestar».
«Ella no mató a 43 personas. Solo dijo que iba a protestar y está presa. Se sorprende uno cuando Almagro presenta a los culpables de esas víctimas (Lilian Tintori y Patricia de Ceballos) como víctimas. Para Almagro, las víctimas son las que tiene plata. Eso debe ser muy malo, en la medida que se tiene plata se le pone el corazón y el alma chiquitos hasta que desaparece. Esa OEA desprestigiada y ese Almagro, que no dudo en decir que es detestable».
En ese sentido, dijo que «se molesta» si existen increpaciones a sus actuaciones. Mencionó la intervención de la representante de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez y la que posteriormente protagonizó un hombre y al parecer «le respondió mal», pero a juicio de Cabello, «sabe que actúa mal», al tiempo que dijo que todas esas acciones que lleva a cabo Almagro «es porque no va a ser presidente de Uruguay».
Manifestó que a todos aquellos que son considerados como «traidores a la Patria» deberían ser tratados como «enemigos»
A juicio de Cabello, la petición de realizar las elecciones generales en Venezuela no tiene sentido porque «no hay ni partidos de la oposición. Si se convoca a elecciones, entonces van y dicen que no hay partidos porque solo el PSUV está legitimado».
Ratificó que hay problemas con el suministro de gasolina y dijo que «era por problemas ajenos a su voluntad», por lo que pidió a la ciudadanía «a no caer en rumores» y calificó de «sinvergüenzas» a los críticos de la situación presentada este martes.