Venezuela

Luis Florido sale por “los caminos verdes” hacia el Consejo Permanente de la OEA

El presidente de la Comisión de Política Exterior argumentó que “no puede existir una prohibición migratoria sin un procedimiento administrativo previo y donde se respete el derecho a la defensa”.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido informó que salió del país por la frontera Venezuela – Colombia rumbo al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, pese a que el gobierno venezolano le ha impuesto una prohibición migratoria.

Fuentes cercanas al parlamentario sostuvieron que «su pasaporte está imposibilitado solo en Venezuela y que cuenta con el documento para viajar aunque en el país le dicen que está anulado».

Florido quien lleva desde el 27 de enero de 2017 con su pasaporte “anulado” sin explicaciones por parte del gobierno manifestó a través de un video publicado en su cuenta en Twitter @LuisFlorido, que salió por la frontera.

“Como diputado de la República estoy cruzando por el puente internacional Simón Bolívar desde Ureña hasta Cúcuta, estamos pasando como la gente común que vive la calamidad de pasar a pie, no pueden transitar vehículos, frente a todas las restricciones, estoy saliendo por la vía legal que, además, está prevista en esta apertura parcial de la frontera que aún sigue cerrada”, explicó.   El presidente de la Comisión de Política Exterior argumentó que no puede existir una prohibición migratoria sin un procedimiento administrativo previo a una resolución que así lo determine en el cual se haya respetado el derecho a la defensa y la participación del ciudadano afectado ya que la Constitución Nacional garantiza el libre tránsito que no puede ser impedido por situaciones de hecho derivada a la actuación arbitraria de la administración pública. El parlamentario asistirá este martes 28 de marzo a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos para considerar la situación de Venezuela. “Iremos a la OEA para reforzar la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Nicolás Maduro, pedir elecciones en Venezuela en igualdad de condiciones y solicitar la liberación de los presos políticos, así como también que se concrete la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas para nuestro pueblo”, declaró.   La reunión, pautada a realizarse a las dos de la tarde -hora local- fue convocada por petición de las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Publicidad
Publicidad