Venezuela

Provita cumple 30 años de labor por la naturaleza venezolana

El próximo 31 de marzo, la reconocida organización ambientalista Provita cumple 30 años de labor ininterrumpida a favor de la conservación de la naturaleza en Venezuela; por lo que realizarán una serie de eventos para celebrar todos sus logros en estos años.

Publicidad

El primero de los eventos será el 29 de marzo, cuando realizará el foro titulado: “Optimismo por Venezuela: Visiones desde la conservación ambiental”. Aquí se presentarán seis experiencias venezolanas que, desde distintas disciplinas, demuestran una Venezuela posible: que cuida sus recursos naturales, que genera mayor calidad de vida, y que construye sociedad y ciudadanía.

La jornada comenzará a las 10 am en el auditorio de la Facultad de Ciencias ‘Dr. Tobías Lasser’ de la Universidad Central de Venezuela, la entrada será libre. Los seis panelistas son:
1. Nereida Guerra, (Caracas): nos contará cómo un grupo de venezolanos logró recuperar los exuberantes bosques que hoy disfrutamos en nuestro amado Ávila.

2. Gustavo Carrasquel, de Fundación Azul Ambientalistas (Zulia): relatará su experiencia en la creación de áreas de protección de la naturaleza y educación ambiental en el Estado Zulia.

3. Yuneidy Pérez, de la Asociación Civil Afrodescendientes Aripao (Bolívar): narrará su propia historia, la historia de una comunidad que decidió organizarse para proteger sus bosques en el Bajo Caura, y también aprovecharlos de manera sostenible.

4. José Manuel Briceño, de Provita (Nueva Esparta): resumirá 25 años de esfuerzo que han permitido rescatar a la cotorra margariteña del borde de la extinción.

5. Haydee Peña, de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y responsable técnico del proyecto Acción 3R (Táchira): demostrará que sí es posible llevar adelante un programa consolidado de reciclaje en nuestro país.

6. Enma Medina, de Schneider Electric: nos contará sobre el enorme potencial que tiene Venezuela en la generación y uso de energías renovables.

Para continuar con las celebraciones por este 30 aniversario, el 30 de Marzo, el Trasnocho Cultural será el escenario del encuentro “Chocolate Mantuano, Café Arábica y Provita: Una Celebración por la Conservación” que iniciará con un conversatorio sobre la simbiosis que puede existir entre el café, el cacao y la conservación de la naturaleza, moderado por la reconocida Titina Penzini.

Además tendremos una degustación de chocolate, de la mano con el lanzamiento de una barra de chocolate muy especial: el Chocolate Mantuano Edición Cardenalito. Esta barra hace un homenaje a una de las aves venezolanas en mayor peligro de extinción de nuestro país, combinando cacao orgánico con café certificado amigable con las aves y cuyo empaque es adornado por una hermosa ilustración de Titina Penzini. Esta celebración cerrará con una gran sorpresa musical en vivo. La cita será a partir de las 6 pm.

Provita es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1987 como una alternativa para combatir la pérdida de la valiosa biodiversidad de Venezuela, y demostrar que el desarrollo del ser humano es compatible con la conservación de la naturaleza. Actualmente es considerada como una de las organizaciones ambientalistas venezolanas con mayor credibilidad y crecimiento.

En el año 2016 su co-fundador y actual Presidente, Jon Paul Rodríguez, ecólogo venezolano, fue electo presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la institución internacional más grande y antigua en materia de cuidado ambiental.

Información tomada de Provita

Publicidad
Publicidad