Venezuela

Familiares de presos políticos protestaron ante la Defensoría

Este lunes familiares de los preso políticos, en compañía de diputados y dirigentes de Voluntad Popular, acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, para exigir a Tarek William Saab que se pronuncie en contra de la ruptura del hilo constitucional declarado por la fiscal Luisa Ortega Díaz y para que contribuya al cese de las violaciones de los Derechos Humanos de todos los injustamente encarcelados.

Publicidad

La esposa del dirigente Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, aseguró que las autoridades del país deben demostrar que hay separación de poderes en Venezuela.

«Cómo es posible que en Venezuela se hable de que hay separación de poderes, de que se respetan las decisiones de los Tribunales, cuando Yon Goicoechea está secuestrado en El Helicoide y existen más de 115 presos políticos. Mi esposo tiene 5 meses con una medida de libertad que le dio el Tribunal, y aun así sigue preso”.

Por su parte la esposa del Teniente Coronel Ruperto Sánchez, Kerling De Sánchez, exigió al Defensor del Pueblo, contribuir al cese de las violaciones y vejaciones a los DDHH de los presos políticos.

“No puede ser que sigan los atropellos. Pasa el tiempo y no hay Estado de Derecho ni pronunciamientos que favorezcan las peticiones. Estos son juicios que están totalmente amañados, sin fotos ni pruebas que incriminen a los presos políticos. Le pedimos al defensor que contribuya con la libertad inmediata de nuestros familiares”.

La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que la Defensoría del Pueblo “conoce bien cuál es el trato que reciben los presos políticos”, por lo tanto, “Tarek William Saab no tiene excusa para no pronunciarse y separarse de la dictadura”.

Los familiares de los presos políticos también acompañaron a la diputada Gaby Arellano y al alcalde David Smolansky, quienes exigieron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que se inicie el proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y que asuma una postura clara frente al “Golpe de Estado en Venezuela”.

Recordemos que el abogado y ex dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, cumple este lunes 215 días preso ilegalmente en El Helicoide, luego de quefuera detenido arbitrariamente el 29 de agosto de 2016 por funcionarios del Sebin en la autopista Prados del Este, en Caracas.

Publicidad
Publicidad